¿Qué es el Budismo?

El budismo es un camino de transformación individual. Nos enseña a buscar la felicidad dentro de nosotros. Buda enseñó métodos prácticos que podemos aplicar a nuestra vida diaria para lograr una paz duradera y el fin de nuestros problemas y sufrimiento.
  • null

    Conoce los sufrimientos

    Debemos conocer los sufrimientos de nuestras incontables vidas futuras.

  • null

    Abandona sus orígenes

    Debemos abandonar nuestras perturbaciones mentales. La causa principal de todo nuestro sufrimiento.

  • null

    Alcanza las cesaciones

    La liberación temporal de determinado sufrimiento no es suficiente.

  • null

    Practica los caminos

    Debemos practicar los tres adiestramientos superiores, el camino propiamente dicho a la liberación.

¿Quién es Buda?

«Por lo general, Buda significa ‘Ser Despierto’, el ser que ha despertado del sueño de la ignorancia y percibe las cosas tal y como son. Debido a que despertó del sueño de la ignorancia y eliminó todas las obstrucciones de su mente es completamente puro y capáz de ayudar a cada ser sintiente todos los días.

»Buda Shakyamuni nació en el año 624 a. de C. en Lumbini, lugar que en aquel tiempo pertenecía a la India y que hoy forma parte del Nepal. Desde entonces, millones de personas en todo el mundo han seguido el camino espiritual puro que reveló.

Buda nos enseñó a observar nuestra mente y a distinguir entre los estados mentales que producen infelicidad y confusión y los que producen salud y bienestar.

Precious Vase

Paz interior y felicidad duraderas

Dentro de las enseñanzas budistas podemos encontrar métodos para resolver nuestros problemas diarios, así como un camino estructurado de transformación interna que, si se practica sinceramente, nos llevará al estado de liberación permanente para nosotros o la iluminación por el bien de todos los seres sintientes.

Buda enseñó métodos para superar gradualmente las mentes de odio, apego e ignorancia, y desarrollar mentes positivas como el amor, la compasión y la sabiduría. A través de esto, llegaremos a experimentar paz y felicidad duraderas. Tienen una relevancia atemporal y universal y pueden ser practicadas por cualquier persona en cualquier cultura sin importar su raza, género o edad. Una vez que hayamos adquirido experiencia personal de ellos, podemos transmitirlos a otros para que ellos también puedan disfrutar de los mismos beneficios.

La filosofía de vida Budista – paz interior, compasión y sabiduría – es tan relevante hoy como lo era en la India en tiempos de Buda.