Celebración Nacional de Dharma 2019

18 al 21 de Abril

Una experiencia para aumentar tu sabiduría y compasión

La Celebración de Dharma es un fin de semana especial lleno de bendiciones e inspiración que se realiza una vez al año, donde se reciben enseñanzas de nuestra directora nacional espiritual, Guen Kelsang Sangden.

Durante este significativo fin de semana, tenemos la oportunidad de recibir las bendiciones especiales de un Buda. Esta ceremonia, es una hermosa meditación guiada donde recibimos poderosas bendiciones de los seres iluminados. Gracias a estas bendiciones desarrollamos una conexión muy poderosa y personal con nuestra propia naturaleza, con nuestro verdadero potencial para disfrutar de verdadera felicidad y ayudar a otros a conseguir lo mismo.

Beneficios de participar en una Celebración

Conectarás con la sabiduría de Buda a través de las Bendiciones de Amitayus

Una iniciación es una ceremonia de bendiciones donde haces una conexión especial con un Ser Iluminado y recibes su inspiración.

Amitayus es el Buda de la larga vida, la sabiduría y el mérito. Al recitar oraciones a él de forma sincera, podemos aumentar nuestra vida útil, reducir nuestra ignorancia y aumentar nuestra buena fortuna.

Aumentarás tu fuerza espiritual

Recibir bendiciones especiales durante una iniciación nos da la fortaleza e inspiración necesarias para comenzar o continuar nuestro camino espiritual con determinación y sabiduría. Y así poder reconocer, reducir y finalmente eliminar nuestras perturbaciones mentales.

Descubrirás una fuente inagotable de felicidad

En la Celebración del Dharma, aprenderemos a través de distintos métodos a establecer las bases para generar y mantener una mente clara y apacible, que es el fundamento de la libertad y el gozo imperecedero de la liberación.

Compartirás con amigos espirituales

En estos eventos nos podemos encontrar con practicantes de distintas partes de Chile como también de otros países, en los cuales podemos encontrar buenos amigos y compartir momentos inolvidables.

Es fundamental en el modo de vida budista el apoyo de la Sangha o amigos espirituales que nos inspiran con su ejemplo, nos ayudan en nuestra práctica, y nos motivan a seguir un camino correcto.

Experimenta una vida extraordinaria, larga vida y sabiduría

Nuestra vida humana es nuestra posesión más preciada porque nos da la oportunidad de mejorar y alcanzar la felicidad suprema de la iluminación. Por lo tanto, necesitamos una vida larga y saludable. Para adiestrarnos con éxito en una práctica espiritual también necesitamos sabiduría, así como los méritos o buena fortuna que le dan a nuestra mente la fuerza para permitir el florecimiento de realizaciones internas.

.

Maestros de la Celebración

Guen Kelsang Sangden

Directora espiritual nacional de Chile, México, Perú, Colombia y Nicaragua. Maestra residente del Centro de Meditación Kadampa México.

Guen Sangden será la maestra principal de la Celebración y será la encargada de darnos las Bendiciones especiales de Buda Amitayus y las enseñanzas principales del evento.

Guen Kelsang Chokyong

Maestro del Centro de Meditación Kadampa Chile

Guen Chokyong será el encargado de dar el retiro de meditación para profundizar en las enseñanzas de la Celebración el día 21 de abril.

Kelsang Osel

Maestra del Centro Budista Kadampa Compasión en Viña del Mar

Kelsang Osel estará a cargo de guiar las meditaciones para prepararnos para recibir las bendiciones especiales de la Celebración.

Conoce a Buda Amitayus, el Buda de la Larga Vida

¿Quién es Buda Amitayus?

El Buda de la larga vida, sabiduría y méritos. Amitayus aparece sentado y su cuerpo es rojo, tiene las manos en la posición de la meditación estabilizada y sostiene una vasija del néctar de la inmortalidad. Es el aspecto del Cuerpo de Deleite de Buda Amitabha. Aparece sentado en un trono sostenido por pavos reales, lo que indica su conexión con este Buda.

La práctica de Buda Amitayus

Los principales obstáculos que impiden que se cumplan nuestro deseo de disfrutar de felicidad pura son la muerte y la ignorancia. La muerte nos roba la oportunidad de extraer la esencia de nuestra preciosa existencia humana y la ignorancia nos impide adquirir una experiencia pura de Dharma. Para superar estos obstáculos debemos aumentar la duración de nuestra vida y nuestra sabiduría, y el principal método para lograrlo es el yoga de Buda Amitayus. Este yoga es también un método especial para acumular méritos.

Retiro de Meditación para profundizar en la experiencia de las enseñanzas

Domingo 21 de Abril

Después de haber recibido las Bendiciones especiales durante la Celebración, el retiro será la instancia perfecta para poder contemplar y meditar en todas las enseñanzas recibidas y lograr que Buda Amitayus permanezca en nuestro corazón.

No es suficiente con tener una vida humana y disfrutar de los placeres que ofrece. Para aprovecharla al máximo necesitamos sabiduría, buena fortuna y el tiempo suficiente para desarrollar nuestro potencial ilimitado de paz y felicidad. Al confiar en Buda Amitayus nuestra mente será bendecida. Uno de los aspectos más importantes del retiro es que inmediatamente sentiremos alivio y una mente revitalizada y feliz.

Durante las sesiones del retiro haremos oraciones muy hermosas y meditaciones que nos llenarán de paz.  Tendremos la oportunidad de hacerlo en conjunto con la práctica del Buda de sabiduría, méritos y larga vida, el yoga de Buda Amitayus.

En estos tiempos difíciles, es muy importante tener una visión especial y un corazón estable. Sin duda, estas oraciones nos dotarán de méritos especiales y de una sabiduría que beneficie nuestra vida y la de los demás.