DESCRIPCIÓN DE LAS ENSEÑANZAS

Ideales para cualquier persona desde principiantes hasta practicantes avanzados, nos ofrecen una introducción básica a la visión, meditación y modo de vida budistas según la tradición mahayana de los grandes maestros Atisha (India) y Yhe Tsongkhapa (Tíbet) de acuerdo con la presentación moderna del reconocido autor y Guía Espiritual, Venerable Gueshe Kelsang Gyatso.

¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN?

El propósito de la meditación es pacificar la mente, es decir,  cultivar estados mentales que nos proporcionen paz interior, bienestar y tranquilidad.

Cuando nuestra mente esta serena, dejamos de tener preocupaciones y problemas, y disfrutamos de verdadera felicidad. Debemos observar nuestra mente en todo momento y distinguir entre los pensamientos beneficiosos y los perjudiciales.

Con las clases de meditación que ofrece el budismo moderno aprenderás técnicas para calmar la mente que te ayudarán a desarrollar pensamientos positivos y disfrutar así de una vida sin estrés y angustia, y de mayor felicidad.

A medida que vayas profundizando en la meditación, serás capaz de afrontar los problemas que aparezcan en tu vida diaria de una manera más constructiva y beneficiosa, y de este modo, tu sabiduría se incrementará, y tu ansiedad y negatividad disminuirán.