Guen-la Kelsang Dekyong

Directora Espiritual General (internacional, reside en Inglaterra)

Guen-la Kelsang Dekyong es la Directora Espiritual General de la Nueva Tradición Kadampa – Unión Internacional de Budismo Kadampa (NKT-IKBU). Ha estudiado, practicado y enseñado budismo kadampa bajo la guía del venerable Gueshe Kelsang Gyatso durante casi 30 años.

Sus responsabilidades incluyen dar votos de ordenación para monjes y monjas, dar las iniciaciones del Tantra del Yoga Supremo de los Budas Heruka y Vajrayogini, e instruir a maestros de todo el mundo en el Programa Internacional de Formación de Maestros en Inglaterra.

Guen-la es también la maestra residente del Centro madre de nuestra tradición, Manjushri Kadampa Meditation Centre en Ulverston, Inglaterra. Todos los años, Guen-la Dekyong enseña en los festivales de la tradición en todo el mundo.

Como una de las discípulas más cercanas del venerable Gueshe Kelsang Gyatso, sus enseñanzas y ejemplo de vida son una inspiración del modo de vida budista. Todos aprecian mucho su humildad, bondad, sabiduría y humor.

Guen-la Kelsang Jampa

Subdirector Espiritual General (internacional, reside en Estados Unidos)

Guen-la Kelsang Jampa es el Subdirector Espiritual General de la Nueva Tradición Kadampa – Unión Internacional de Budismo Kadampa (NKT-IKBU).

Él es un monje budista nacido en los Estados Unidos y se dedica a ayudar a todos a resolver sus problemas cotidianos mediante el desarrollo de la capacidad de sus mentes por medio de la práctica de la meditación y el budismo moderno.

Gen-la Jampa ha sido discípulo del venerable Gueshe Kelsang Gyatso durante muchos años. Bajo la guía de Gueshe-la, ha dado enseñanzas e iniciaciones en los centros y eventos de todo el mundo. Gen-la Jampa es muy querido y respetado por sus enseñanzas claras e inspiradoras, y su habilidad para tocar el corazón de las personas a través de su sinceridad y afecto.

Guen Kelsang Sangden

Directora Espiritual para México, Nicaragua, Colombia y Chile (internacional reside en México)

Guen Kelsang Sangden es discípula del Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoche desde hace casi 20 años y en 2001 tomó los votos de ordenación como monja budista kadampa.

Originaria de Irlanda del norte, ha vivido en México desde 1998. Es Directora espiritual nacional del Budismo Kadampa (NKT-IKBU) en México y Maestra residente del Centro de Meditación Kadampa México en las sedes en la colonia Narvarte y Roma. Ha sido maestra residente en San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gtz, Chiapas y también en Monterrey, N.L.

La sencillez, claridad y profundidad con la que Guen Sangden imparte las enseñanzas, combinado con su ejemplo y dedicación inspira a integrar estas enseñanzas a la vida moderna de forma práctica y gozosa.