Cada año la NKT-IKBU organiza un amplio programa de cursos especiales de budismo y meditación que explican cómo poner en práctica las enseñanzas de Buda (el Dharma) en la vida moderna. Este programa incluye festivales internacionales, festivales nacionales y celebraciones del Dharma.

Estos festivales y celebraciones del Dharma ofrecen una preciosa oportunidad para estudiar y practicar la especial presentación de budismo que enseña el venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché, el fundador de la NKT.

Los eventos varían en cuanto a su duración, desde dos días a dos semanas, pero sea cual sea ésta, todos ofrecen unas vacaciones diferentes – una oportunidad para parar la ajetreada rutina diaria y centrarse en las cosas que realmente importan. A tu regreso, volverás no sólo relajado y renovado, sino también con tu energía espiritual recargada.

Los festivales internacionales más importante de nuestra tradición son:

Festival de Primavera (25 al 30 de Mayo) en el Centro de Meditación Kadampa Manjushri, Reino Unido

Festival de Verano (27 de Julio al 11 de Agosto) en el Centro de Meditación Kadampa Manjushri, Reino Unido

Festival de Otoño (5 al 11 de Octubre) en el Centro de Meditación Kadampa Deuachen, Portugal

¿Cómo voy desde Chile a un Festival Internacional?

¿Cómo reservar? ingresa a la pagina del festival

Muchos practicantes del Centro de Meditación Kadampa Chile se esfuerzan por participar en estos festivales en el Centro Madre, el Centro de Meditación Kadampa Manjushri, Reino Unido.

“…participar en un festival en Manjushri ha sido la experiencia más potente de mi vida, me hizo comprender la magnitud del budismo kadampa en el mundo y cómo ha ayudado a tanta gente a solucionar sus problemas..”

En estos eventos tenemos la oportunidad de recibir poderosas bendiciones, conectar con al sangha internacional y a comprender todo el esfuerzo que se hace en el mundo por el florecimiento del Dharma Kadam. Los momentos que se viven en un Festival Internacional son inolvidable, una experiencia maravillosa.

“…pensaba que iba a hacer difícil llegar a Inglaterra y me ponía el viaje como una barrera para ir al Festival en Manjushri, pero al hacer ya el viaje me di cuenta que no era nada de complicado, es cómo un mito lo difícil que es llegar a un país tan lejos.”

Muchas veces tenemos dudas sobre cómo viajar a un país tan lejos, con un idioma que no conocemos bien. Sin embargo, te podemos ayudar a planear tu viaje y asesorarte en lo que necesites para viajar a un Festival Internacional. Puedes contactarnos al correo de info@meditacionenchile.cl, puedes revisar la sección de rompiendo mitos para aclarar dudas sobre el viaje o bien visita el Centro de Meditación Kadampa Chile y pregúntanos lo que necesites.

Bienvenida a un Festival Internacional, unas vacaciones espirituales

 Estimar a los demás. Oportunidad para conectar con la sangha Internacional

Familias y amigos virtuosos: Todos con un mismo objetivo, practicar el Dharma

Una tierra pura, un espacio para cultivar paz interior

Recibiendo enseñanzas de los Directores Espirituales

Algo muy importante de destacar que si bien todas las enseñanzas son transmitidas en Ingles, todas tienen traducción simultanea en español. Así que no te preocupes si no manejas dicho idioma.

En los festivales internacionales las enseñanzas son transmitidas por los directores espirituales de la Nueva Tradición Kadampa. Este año en el Festival de Verano, los maestros serán La directora Espiritual General Guen-la Kelsang Dekyong y el Sub-director Espiritual Guen-la Kelsang Jampa.

Vuelve recargado espiritualmente a Chile luego de un Festival

En la mayoría de los Festivales Internacionales recibimos bendiciones especiales (o iniciación) de un Buda en particular junto a la explicación de sus prácticas de meditación. En el Festival de Veramos 2018 en CMK Manjushri recibiremos las iniciaciones de Heruka y Vajrayoguini.

“…ir a los festivales internacionales me encanta, se hace palpable la experiencia de vivir en un mundo mejor, y siento que las enseñanzas llegan y se quedan grabadas en lo más profundo del corazón…”

  • La primera semana del Festival de Verano 2018 (27 de julio al 1 de agosto): “Meditaciones que aportan un gran sentido a nuestra vida”: En la primera semana del Festival de Verano tenemos la oportunidad de recibir enseñanzas prácticas sobre cómo integrar la compasión y la sabiduría del Lamrin Kadam en nuestra vida diaria. Más detalles aquí
  • La segunda semana del Festival de Verano 2018 (3 al 11 de agosto): “Cómo alcanzar la pureza completa”: En la segunda semana del festival de verano tendremos la oportunidad de recibir las iniciaciones del mandala corporal del Heruka y de Vajrayoguini, el camino especial y rápido de la tradición kadampa para el logro de la iluminación. Más detalles aquí

Puedes ver todo el detalle del Programa en la pagina oficial del Festival de Verano.

Un mensaje de los chilenos y el maestro residente Guen Chokyong: ¡Animémonos, vamos a un Festival!

Cualquier dudas, puedes escribirnos en contacto