3° Festival Nacional - 2019

31 Octubre al 3 de Noviembre

La sabiduría de Buda Manjushri en tu corazón

Los Festivales y Celebraciones del Dharma son un fin de semana especial lleno de bendiciones e inspiración que se realiza una vez al año, las enseñanzas de las Celebraciones de Dharma son impartidas por la Directora Espiritual Nacional Guen Sangden y los Festivales Nacionales por la Directora Espiritual General Guen-la Dekyong o el Sub-director Espiritual General Guen-la Jampa.

Durante este significativo fin de semana, tenemos la oportunidad de recibir las bendiciones especiales de un Buda. Esta ceremonia, es una hermosa meditación guiada donde recibimos poderosas bendiciones de los seres iluminados. Gracias a estas bendiciones desarrollamos una conexión muy poderosa y personal con nuestra propia naturaleza, con nuestro verdadero potencial para disfrutar de verdadera felicidad y ayudar a otros a conseguir lo mismo.

Beneficios de participar en el Festival Nacional

Conectarás con la sabiduría de Buda a través de las Bendiciones de Manjushri

Una iniciación es una ceremonia de bendiciones donde haces una conexión especial con un Ser Iluminado y recibes su inspiración.

El Buda de la sabiduría Manyhushri tiene un lugar especial en el budismo kadampa. Es a través de él que hemos recibido las Escritura de emanación Ganden, que incluye muchas de las enseñanzas esenciales del budismo kadampa transmitidas por los maestros del linaje desde Yhe Tsonghkahapa hasta nuestro Guía Espiritual, Gueshe Kelsang Gyatso.

Aumentarás tu fuerza espiritual

Recibir bendiciones especiales durante una iniciación nos da la fortaleza e inspiración necesarias para comenzar o continuar nuestro camino espiritual con determinación y sabiduría. Y así poder reconocer, reducir y finalmente eliminar nuestras perturbaciones mentales.

Descubrirás una fuente inagotable de felicidad

En las Celebración del Dharma y Festivales Nacioanles, aprendemos a través de distintos métodos a establecer las bases para generar y mantener una mente clara y apacible, que es el fundamento de la libertad y el gozo imperecedero de la liberación.

Compartirás con amigos espirituales

En estos eventos nos podemos encontrar con practicantes de distintas partes de Chile como también de otros países, en los cuales podemos encontrar buenos amigos y compartir momentos inolvidables.

Es fundamental en el modo de vida budista el apoyo de la Sangha o amigos espirituales que nos inspiran con su ejemplo, nos ayudan en nuestra práctica, y nos motivan a seguir un camino correcto.

Aumenta tu sabiduría para eliminar la raíz del sufrimiento

Necesitamos incrementar nuestra sabiduría para saber elegir entre los caminos internos que nos llevan a la paz interior y nos proporcionan verdadera felicidad, de los dolorosos caminos de las perturbaciones mentales que nos causan constantes problemas y sufrimientos.

Durante este Festival Nacional 2019, recibiremos las bendiciones e inspiración de Buda Manjushri y al acercarnos a él podremos desarrollar la sabiduría para poder entender sus enseñanzas y ponerlas en práctica en nuestra vida diaria.

Maestros

Guen-la Kelsang Jampa

Sub-director Espiritual General de la Nueva Tradición Kadampa
Guen-la Kelsang Jampa es el subdirector espiritual de la Nueva Tradición Kadampa  y el maestro residente del Centro Internacional de Retiros Kadampa Grand Canyon.

Bajo la guía de Gueshe-la, ha dado enseñanzas e iniciaciones en Centros y eventos budistas en todo el mundo. Guen-la es muy querido y respetado por sus enseñanzas claras e inspiradoras, y su habilidad para tocar los corazones de la gente a través de su sinceridad y afecto.

Conoce a Buda Manjushri, el Buda de la Sabiduría

¿Quién es Buda Manjushri?

Manyhushri es el Buda de la Sabiduría, la personificación de la sabiduría de todos los Budas. Si confiamos en él, nuestra sabiduría aumentará de manera natural. La sabiduría es como un maestro interior que reside en nuestro corazón y como un Protector que nos resguarda de cometer acciones perjudiciales y de tener que experimentar sus malos resultados.

La práctica Tesoro de Sabiduría

Si realizamos esta sadhana  –ritual de oraciones para alcanzar realizaciones espirituales– de autogeneración con regularidad y sinceridad, es seguro que mejoraremos nuestra sabiduría de Dharma y que finalmente alcanzaremos la paz última de la iluminación total. Este librillo contiene también una oración especial titulada Alabanza a Manyhushri. Está Sadhana y su audio “Cantos de Sabiduría y Compasión” está disponible en formatos impresos, eBook y Mp3

Retiro de Meditación para profundizar en la experiencia de las enseñanzas

Domingo 03 de Noviembre

Después de haber recibido las bendiciones especiales durante estos poderosos eventos, el retiro será la instancia perfecta para poder contemplar y meditar en todas las enseñanzas recibidas.

Durante las sesiones del retiro haremos oraciones muy hermosas y meditaciones que nos llenarán de paz.  Tendremos la oportunidad de hacerlo en conjunto con la práctica del Buda Manjushri, Tesoro de Sabiduría

Manyhushri es el Buda de la Sabiduría, la personificación de la sabiduría de todos los Budas. Si confiamos en él, nuestra sabiduría aumentará de manera natural. Este librillo contiene también una oración especial titulada Alabanza a Manyhushri.