El Centro de Meditación Kadampa Chile es miembro de la Nueva Tradición Kadampa-Unión Internacional de Budismo Kadampa (NTK-IKBU), una tradición de budismo mahayana fundada por el Venerable Gueshe Kelsang Gyatso en 1991 que proviene de un linaje ininterrumpido desde Buda Skakyamuni a través de antiguos maestros kadampas como Atisha y Yhe Tsongkhapa.

La Nueva Tradición Kadampa (NTK) es una asociación internacional de centros para el estudio y la meditación dedicada a ayudar a las personas en todo el mundo para que encuentren una vida con sentido, y para que puedan desarrollar paz interior y felicidad verdaderas.

Gracias a la bondad y esfuerzo incansable de Gueshe Kelsang, ahora hay más de 1.100 centros y grupos en 40 países por todo el mundo que ofrecen los consejos y sabiduría de Buda.

El objetivo de NKT-IKBU es aumentar la fe budista en todo el mundo. Es una tradición budista completamente independiente que no tiene afiliaciones políticas. Es una organización internacional sin fines de lucro registrada en Inglaterra como una compañía benéfica.

Ka se refiere a todas las enseñanzas de Buda, y dam, a las instrucciones especiales del Lamrim, las etapas del camino hacia la iluminación, que Atisha enseñó. Por lo tanto, los practicantes de budismo kadampa integran en el Lamrim todas las enseñanzas de Buda que han aprendido tomándolas como consejo personal y practicándolas.

Los budistas kadampas integran su conocimiento de todas las enseñanzas de Buda en su práctica del Lamrim, y esta en su vida diaria. De este modo, transforman todas sus actividades en el camino hacia la iluminación.

Visita la pagina web de la Nueva Tradición Kadampa