El Maestro Principal en Chile es el monje budista Kelsang Chokyong, que vino de México para compartir con nosotros su conocimiento y experiencia de las bellas enseñanzas de Buda.

Chokyong estudió en Inglaterra en un programa especial para maestros de la Nueva Tradición Kadampa diseñado por el Venerable Gueshe Kelsang Gyatso para que hayan más maestros de budismo y meditación que sean cualificados en el mundo moderno.

La maestra principal de Chokyong durante su curso en Inglaterra fue Guen-la Dekyong, la Directora Espiritual General de nuestra tradición. El curso fue impartido en el Centro de Meditación Kadampa Manyhushri, un lugar hermoso con más de 80 residentes que funciona como el Centro-madre de la tradición y donde se organizan los Festivales internacionales anuales en mayo (4 dias) y julio/agosto (2 semanas).

En particular, los estudios de Chokyong en 2013 se concentraron en el libro “Budismo moderno” que es la síntesis de todas las enseñanzas budistas de Sutra y de Tantra presentadas en los otros 20 libros que compuso el Venerable Gueshe Kelsang Gyatso.

Chokyong es un practicante sincero que transmite las enseñanzas de Buda con calidez, creatividad y profunda inspiración. Somos muy afortunados de contar con este maestro en Chile. Que podamos aprender con su ejemplo y así disfrutar de los beneficios de nuestra práctica de la meditación y del budismo en la vida moderna.


Kelsang Khandro 

Monja budista chilena. Estudia en el Programa Fundamental y apoya activamente con la difusión del Dharma en Iquique

Sus clases son muy amenas y cercanas, y enseña con ejemplos prácticos cómo integrar la meditación y el Dharma a nuestras vida diaria.

 


Kelsang Drama

Ha participado activamente en las actividades del Centro de Meditación Kadampa Chile desde el 2006, participa de sus programas de estudio y apoya con la difusión y el desarrollo del Dharma en Chile. Ha recibió enseñanzas e iniciaciones tántricas directamente del Venerable Gueshe Kelsang Gyatso. Estudia en el Programa Fundamental y apoya activamente con la difusión del Dharma en Viña del Mar

Sus clases son fáciles de entender pues transmite el Dharma desde su experiencia personal, con ejemplos cotidianos de cómo podemos alcanzar estados de felicidad duradera con sólo realizar pequeños cambios en nuestra percepción de las cosas.


Jorge Muñoz

Es alumno del programa fundamental y Coordinador del Programa de Educación del Centro de Meditación Kadampa Chile. Sus clases son fáciles de entender y transmite el Dharma de manera fácil y cercana para todas las personas.

 

 


Cristian Arancibia

Es alumno del programa fundamental. Sus clases son amenas y relajadas, presenta las técnicas milenarias del Budismo Kadampa de una forma cercana y con humor.