Todos los días 10 y 25 de cada mes, puedes revisar el horario en el calendario de eventos.

Una práctica especial del yoga del Guru Yhe Tsongkhapa según el tantra del yoga supremo

La Ofrenda al Guía Espiritual, en tibetano ‘Lama Chopa’, es un yoga especial del Guru Yhe Tsongkhapa en combinación con el tantra del yoga supremo. Fue recopilado por el primer Panchen Lama, Lama Chokyi Gyaltsen, como práctica preliminar al Mahamudra vajrayana. La práctica principal en este yoga es la devoción al Guía Espiritual, pero contiene además todas las instrucciones esenciales de las etapas del camino (tib. Lamrim) y del adiestramiento de la mente (tib. Loyong), así como las relativas a las etapas de generación y de consumación del tantra del yoga supremo.

La esencia del yoga del Guru es llegar al convencimiento de que nuestro Guía Espiritual es un Buda, postrarnos ante él o ella, hacerle ofrendas y súplicas sinceras, y recibir sus profundas bendiciones. Realizando el yoga del Guru de la Ofrenda al Guía Espiritual, llegamos a la convicción de que la naturaleza de nuestro Maestro y la de Yhe Tsongkhapa –emanación de Manyhushri, el Buda de la Sabiduría– es la misma.

Cuando confiamos en Yhe Tsongkhapa incrementamos de manera natural nuestra compasión, sabiduría y nuestro poder espiritual.

En particular, debido a que Yhe Tsongkhapa es una emanación de Manyhushri, el Buda de la Sabiduría, sus devotos seguidores no tendrán dificultades para aumentar su sabiduría.

De la práctica de la Ofrenda al Guía Espiritual se derivan muchos otros beneficios que se explican en el libro Gran tesoro de méritos, en el que se presenta un comentario completo de la sadhana.