Retiro fuera de la ciudad: Liberación profunda del sufrimiento

16 al 18 de Agosto

Enseñanzas para aprender a meditar con las Instrucciones orales del Mahamudra

Durante el retiro abandonamos nuestras ocupaciones y actividades habituales para concentrarnos en una determinada práctica espiritual. Durante este retiro podrás disfrutar de la meditación, relajarte, pasear por agradables jardines, reconectarte y volver a casa con tu mente completamente renovada.

En particular, junto con la maestra invitada Guen Kelsang Namdrol contemplaremos las enseñanzas que se entregarán en el próximo Festival Internacional de Verano 2019 en el Centro de Meditación Kadampa Manjushri en Inglaterra. Un fin de semana especial para enfocarse en la meditación y una oportunidad para recibir bendiciones que transformarán tu mente. ¡Todos son bienvenidos!

Programa de las actividades

 Viernes 16Sábado 17Domingo 18
Sesión 120:00 a 21:30 hs9:00 a 10:30 hs9:00 a 10:30 hs
Sesión 211:30 a 12:30 hs11:30 a 12:30 hs
Sesión 315:30 a 17:00 hs14:30 a 16:00 hs
Sesión 417:30 a 18:30 hs16:15 a 17:45 hs
Sesión 520:00 a 21:00 hs (Oraciones con ofrendas)

Beneficios de participar en el retiro de meditación

Descubrirás tu potencial para gozar de paz y felicidad duraderas

Por medio de la práctica de la meditación podemos cultivar y mantener una mente apacible en todo momento. Si nuestra mente está en paz, nos sentiremos felices siempre. En un retiro de meditación tenemos la oportunidad de enfocarnos a la práctica de manera más sistemática lo cual nos ayudará a tener mejores experiencias de meditación que luego podremos mantener con mayor facilidad en nuestra vida cotidiana

Comprenderás la ubicación, naturaleza y función de tu mente por medio de una experiencia directa

Venerable Gueshe Kelsang Gyatso en el libro Cómo Comprender la Mente dice ” A menudo decimos “mi mente, mi mente”, pero, si alguien nos preguntara qué es la mente, no sabríamos dar una respuesta acertada. Esto se debe a que no comprendemos de manera correcta la naturaleza y las funciones de la mente.En este retiro profundizaremos en las enseñanzas para comprender nuestra propia mente.

Aprenderás a mejorar tu calidad de vida tanto ahora como en el futuro

Con las prisas y exigencias de la vida moderna, normalmente estamos demasiado ocupados y estresados, y a menudo no tenemos tiempo para completar nuestras tareas.El cansancio y el estrés nos producen tristeza, impaciencia y frustración, e incluso pueden afectar a nuestra salud. Estamos tan ocupados que no encontramos tiempo para meditar. Sin embargo, con la meditación, en realidad ahorramos tiempo porque gracias a ella podemos centrarnos y calmarnos. En este retiro tendrás la oportunidad de descubrir el poder transformador de la meditación.

Podrás relajarte en un entorno apacible y disfrutar de un fin de semana especial con meditación

En este retiro podrás disfrutar de agradables jardines y de un ambiente cálido con amigos espirituales que te ayudarán a mejorar tu experiencia de la práctica de la meditación.

Información general del retiro

1) El valor del retiro incluye enseñanzas, alojamiento y todas las comidas (vegetarianas)
2) Sólo la opción de RETIRO COMPLETO incluye la opción de Habitación Individual. Las habitaciones individuales son limitadas,
3) Toda las habitaciones cuentan con baño privado. Todas las comidas son vegetarianas. El recinto cuenta con estacionamiento seguro. Si sufres de frío se recomienda llevar guatero o similar.
4) Todos los precios son individuales. La habitación doble no implica que puedas invitar a alguien, se te asignará un compañero/a en la habitación. Puedes solicitar a tu compañero/a que quieres compartir la habitación una vez ambos estén inscritos.
5) Puedes reservar tu cupo pagando el 25% (completar la ficha no cuenta como una reserva). El 25% no es reembolsable
6) Medio de pago: Efectivo, transferencia o tarjeta

Maestra que guiará el retiro

Guen Kelsang Namdrol

Maestra internacional invitada

Es la maestra residente del Centro de Meditación Kadampa Perú y ha practicado el budismo Kadampa desde hace 13 años y recibió la ordenación de su Guía Espiritual Gueshe Kelsang Gyatso en Inglaterra en el 2009.  Guen Namdrol, ha impartido clases, cursos y conferencias en distintas ciudades de México, Argentina, Uruguay y Perú. Ha realizado retiros en silencio en Centros Kadampas en Brasil e Inglaterra.

Al impartir las enseñanzas de Buda, Guen Namdrol deja ver su humildad y sinceridad. Sus clases son dinámicas y muy practicas, habla de su propia experiencia al aplicar las enseñanzas en su vida diaria.

Más sobre las enseñanzas y meditaciones que aprenderemos en el retiro

Recibiremos hermosas enseñanzas de este precioso libro de Venerable Gueshe Kelsang Gyatso

En este precioso libro se revela la práctica extraordinaria del Mahamudra del tantra del linaje oral de Ganden, que el autor recibió directamente de su Guía Espiritual, Vajradhara Triyhang Rimpoché. Se expone de manera concisa y sencilla el camino espiritual completo, desde las prácticas preliminares hasta las etapas de consumación del tantra del yoga supremo, que nos capacitan para alcanzar la iluminación total en esta vida. Uno de los últimos libros publicados de Venerable Gueshe Kelsang Gyatso y que en este retiro tendremos la oportunidad de explorar con mayor detenimiento.

Meditaciones para conocer la claridad de la mente

En la Colección Vive Meditación, las meditaciones de Mente Clara son tres sencillas meditaciones guiadas que nos ayudarán a disfrutar de claridad mental y paz interior mediante la meditación en la propia mente. La primera sirve de base para realizar la meditación en la mente porque nos ayuda a disipar la percepción de nuestro cuerpo de manera temporal. La segunda nos revela la claridad de nuestra mente, y la tercera es una meditación en nuestra mente raíz. Estas meditaciones juntas son una guía para explorar nuestra mente y con ellas descubriremos nuestro potencial para gozar de paz y felicidad duraderas.

Valores y lugar del Retiro

  • RETIRO COMPLETO (con Habitación Individual): $85.000 ($80.000 si pagas hasta el 16 de Agosto)
  • RETIRO COMPLETO (con Habitación Doble): $80.000 ($75.000 si pagas hasta el 16 de Agosto)
  • DOS DÍAS: SÁBADO Y DOMINGO (con Habitación Doble): $75.000
  • DOS DÍAS:VIERNES Y SÁBADO o VIERNES Y DOMINGO (con Habitación Doble): $70.000
  • UN DÍA (SÁBADO O DOMINGO) (sin alojamiento): $60.000

📍 Lugar: Centro de retiros en Malloco. Casa San José, ubicada en Balmaceda 903, esquina Vicuña Mackenna

¡Todos son bienvenidos!

Charla especial ``Vivir sin miedo``

 

También en su visita Guen Namdrol el día Jueves 15 de Agosto impartirá una charla especial titulada “Vivir sin Miedo” en el Centro de Meditación Kadampa Chile. En esta charla la maestra abordará la manera de comprender el miedo según la filosofía budista

BENEFICIOS DE ASISTIR A LA CHARLA

 Aprenderás enseñanzas sobre cómo cultivar una mente apacible
 Aprenderás cómo vivir de manera realista y positiva
 Descubrirás maneras de superar la angustia e incertidumbre.