Los templos de budismo kadampa son lugares especiales y sagrados donde podemos recibir bendiciones y, con solo entrar en ellos, se graban poderosas impresiones en nuestra mente que nos conducen al logro de profunda paz interior.

Tenemos templos tradicionales hermosos en Inglaterra, Nueva York, Brasil y Portugal. También se están estableciendo muchos templos urbanos de estilo contemporáneo en todo el mundo – que son fácilmente accesibles a millones de personas – como parte del Proyecto Internacional de Templos.

Todos los templos Kadampa están dedicados para la paz mundial.

Tierra pura

El venerable Gueshe Kelsang Gyatso explica que al principio un templo es una representación de una tierra pura como la de Tushita, donde Yhe Tsongkhapa reside, o como la tierra pura de Keajra, donde residen los Budas Heruka y Vajrayoguini.

Sin embargo, gracias a la fuerza de todas las prácticas puras y sinceras realizadas en el templo y a las bendiciones de los seres sagrados, con el tiempo, el templo se convierte en una verdadera tierra pura.

Estatuas especiales

Todos los templos Kadampa tienen hermosos altares con magníficas estatuas moldeadas en un estudio especialmente creado para arte Kadampa en Inglaterra. El solo hecho de contemplarlas deja en nuestra mente un poderoso potencial para sentir paz interior en el futuro.

Los templos se vuelven atracciones turísticas importantes y están abiertos al público para visitas individuales o en grupo.

Eventos anuales

Los templos Kadampa son establecimientos internacionales y cada año organizan grandes encuentros como las Celebraciones de DharmaFestivales Nacionales, y los Festivales Internacionales.


Proyecto internacional de templos (ITP)

“El Templo es una de las mejores maneras de beneficiar a otros seres sintientes – y es la mejor forma de brindar un servicio público. El solo hecho de contemplar un templo con una mente feliz deja en nuestra mente un buen potencial y nos brinda paz interior. Gracias al poder de este objeto especial, se reducen problemas como el enfado y el apego.”

Gueshe Kelsang Gyatso

El Proyecto Internacional de Templos (ITP) fue creado por el venerable Gueshe Kelsang Gyatso con la meta de construir un templo budista kadampa en cada una de las principales ciudades del mundo.

Estos templos están dedicados a la paz mundial. Todos pueden visitarlos y disfrutar de su paz y tranquilidad.

¿Cómo podemos ayudar?

Gueshe-la describió este proyecto como “un bello regalo para las futuras generaciones”.

Contribuir a este proyecto no solamente es tremendamente beneficioso para los demás en esta generación y en las futuras, si no que también es una maravillosa oportunidad para que nosotros mismos podamos acumular méritos.

Si nos regocijamos en el proyecto ya estaremos aumentando nuestro karma positivo y creando causas para disfrutar de ellos en el futuro.

También es posible hacer donaciones de dinero para ayudar con la construcción de los templos. Si te gustaría hacer una donación, por favor, contacta la Oficina Internacional (info@kadampa.org) de la tradición o nuestro Centro. ¡Muchas gracias!


Colegio de enseñanza básica Kadampa

El primer Colegio de enseñanza básica Kadampa en Derbyshire, Inglaterra

En septiembre de 2012  se inauguró el primer Colegio de enseñanza básica Kadampa en Inglaterra. El colegio tiene capacidad para 100 alumnos y está destinada a niños entre 3 y 11 años. En el colegio Kadampa los niños son animados a desarrollar habilidades personales a través del aprendizaje en la naturaleza y la interacción creativa en las clases. La enseñanza está fuertemente influenciada por la metodología Montessori. En el colegio se le enseña a los niños a cómo desarrollar paz interior y mantener una actitud compasiva a través de enseñanzas y técnicas sencillas de meditación.

Los maestros han sido seleccionados con mucho cuidado de todas partes del mundo y con el ejemplo les muestran a los niños cómo desarrollar todo su potencial a través cultivar paz interior y buenas cualidades.
Aunque la ética de la escuela está basada en el budismo, la escuela es abierta para todos, independientemente de cual sea la creencia o experiencia de vida de cada familia.

La visión del colegio es ayudar a los niños a desarrollar todo su potencial y a disfrutar del aprendizaje desarrollando un buen corazón.
Con una atmósfera compasiva, cálida y abierta, el colegio ofrece un espacio de aprendizaje muy especial, generando un fuerte impacto en la vida del niño y sus familias, que va mucho más allá de un mero aprendizaje intelectual.

Para más información puedes contactar a Kadampa School Project en kadampaschools@kadampa.org

La ética de la escuela

El colegio enseña a los niños a ser felices: A cómo mantener una mente feliz más allá de las circunstancias adversas de la vida. Sabemos que esto no es fácil, pero con familiaridad y práctica los resultados beneficiosos llegarán. Se enseña esta habilidad de muchas maneras, pero principalmente con el ejemplo del cuerpo docente y la meditación.

Nuestro objetivo es nutrir espiritual, moral, emocional, social y culturalmente a los niños a través de la meditación y la reflexión, ayudandolos  a desarrollar paz interior y a lidiar con  sus preocupaciones,  negatividades y  sensaciones desagradables.
La vida está llena de altibajos – no hay manera de evitarlo. Si enseñamos a nuestros niños a cómo mantener una actitud de cuidado hacia los demás, ellos vivirán vidas con significado. Todos los padres tenemos el deseo sincero de que nuestros hijos sean verdaderamente felices.

Con una mente feliz, todos los niños son capaces de alcanzar su potencial personal, sea cual fuere.

Con una mente feliz cada niño desarrollará y mantendrá buenas relaciones con todas las personas que encuentren en su vida.