Evento especial: Vivir sin enojo, elige meditar

6 al 8 de Diciembre

Este evento consiste en una charla gratuita seguida de un curso/retiro de fin de semana.

Durante la charla del día viernes comprenderemos que los problemas externos no pueden alterar nuestra mente, a no ser que reaccionemos con mentes negativas como el odio. Aprenderemos a  identificar al odio como nuestro verdadero enemigo y a través de la meditación a observar nuestra mente para comprobar con qué frecuencia surge este enemigo interno y con qué frecuencia experimentamos paz mental. Entonces podremos reducir la frecuencia del odio en nuestra mente y aumentar la duración de mentes virtuosas como el amor y la paciencia. 

Durante el fin de semana aprenderemos una de las prácticas más poderosas que enseñó Buda para aumentar nuestras mentes apacibles que atacan directamente al enemigo del enojo. Esta práctica que se conoce como la meditación de tomar y dar, es un poderoso método para proteger la armonía en nuestra mente y nuestro entorno.

¿Por qué debemos vivir sin odio? El odio o enfado es una de las perturbaciones mentales más comunes y destructivas, y nos aflige casi todos los días. No hay nada más destructivo que el odio. Destruye nuestra paz y felicidad en esta vida y nos impulsa a cometer acciones perjudiciales que nos causan innumerables sufrimientos. Cuando sentimos odio, perdemos la paz interior al instante y nos sentimos tensos e incómodos. Cuando nos enfadamos aumenta nuestro malestar y, por mucho que lo intentemos, no podemos controlar nuestras emociones. ¿Por qué debemos elegir meditar? Con la meditación aprendemos a crear un espacio especial de paz interior en nuestra mente que no sólo nos permite oponer el enojo sino que ir reduciéndolo hasta finalmente erradicarlo por completo.  Imagina ser feliz todo el tiempo, vivir sin enojo es posible

¡Todos son bienvenidos!

Más info y registro

null

Lugar

Av. Seminario 589, Providencia (Metro Santa Isabel)
null

Valor

-Viernes: Charla  “Vivir sin enojo, elige meditar”:  GRATIS

-Sábado y Domingo: $10.000 ($8.000 si pagas hasta el 5/12)

-Por día (Sábado o Domingo): $5.000

null

Cuándo

Viernes 6 al domingo 8 de Agosto

Programa del evento

Viernes 6 diciembre

19:30 a 21 hs: Charla “Vivir sin enojo, elige meditar”

Sábado 7 diciembre

10:00 a 11:30 hs: Enseñanza

12:00 a 13:00 hs: Meditación

15:00 a 16:30 hs: Enseñanza

Domingo 8 diciembre

10:00 a 11:30 hs: Enseñanza

12:00 a 13:00 hs: Meditación

Practicando con sinceridad las instrucciones de este curso conseguirás:

Aprender a cultivar y a mantener una mente apacible en todo momento

Cuando nos enfadamos, perdemos la libertad y vamos de un sitio a otro poseídos por una cólera incontrolable. En ocasiones, incluso dirigimos esta ira ciega contra nuestros seres queridos y otras personas que nos han ayudado. Si nos adiestramos a la meditación aprenderemos a controlar nuestra mente y, por consiguiente, a controlar el enemigo del enojo

Reaccionar de manera constructiva y pacifica ante las dificultades de la vida cotidiana

Cuando las cosas no marchan bien en nuestra vida y nos encontramos con dificultades solemos pensar que el problema es la situación en si misma, pero en realidad todos los problemas que experimentamos provienen de al mente. Los problemas sólo aparecen cuando reaccionamos de manera negativa ante las dificultades.

Identificar, reducir y finalmente eliminar el enemigo del odio o enfado por medio de familiarizar la mente con estados mentales virtuosos

Para solucionar el problema del enfado, primero debemos identificarlo en nuestra mente, reconocer que nos perjudica tanto a nosotros mismos como a los demás y apreciar los beneficios de practicar la paciencia ante las dificultades a través del amor que estima a los demás. Aprenderemos a cultivar esta mente, un estado mental virtuoso que sólo nos beneficia.

Maestro del evento

Guen Kelsang Chokyong es un monje budista Kadampa y maestro residente del Centro de Meditación Kadampa Chile desde hace 6 años, estudió en Inglaterra en un programa especial para maestros de la Nueva Tradición Kadampa diseñado por el Venerable Gueshe Kelsang Gyatso  y ha dedicado su vida a beneficiar a los demás con la difusión de las preciosas enseñanzas de Buda mediante el desarrollo de centros kadampas de meditación en todo Chile Guen Chokyong es un practicante sincero que transmite las enseñanzas de Buda con calidez, creatividad, humor y profunda inspiración.

Lugar