Festivales y Celebraciones Nacionales 2020

Los Festivales y Celebraciones de Dharma son una oportunidad para aumentar tu sabiduría y compasión

Los Festivales y Celebraciones del Dharma son un fin de semana especial lleno de bendiciones e inspiración que se realiza una vez al año, las enseñanzas de las Celebraciones de Dharma son impartidas por la Directora Espiritual Nacional Guen Sangden y los Festivales Nacionales por la Directora Espiritual General Guen-la Dekyong o el Sub-director Espiritual General Guen-la Jampa.

Durante este significativo fin de semana, tenemos la oportunidad de recibir las bendiciones especiales de un Buda. Esta ceremonia, es una hermosa meditación guiada donde recibimos poderosas bendiciones de los seres iluminados. Gracias a estas bendiciones desarrollamos una conexión muy poderosa y personal con nuestra propia naturaleza, con nuestro verdadero potencial para disfrutar de verdadera felicidad y ayudar a otros a conseguir lo mismo.

Próximamente en el 2020

EL PROTECTOR DEL DHARMA, DORYHE SHUGDEN

Dorje Shugden es el Protector del Dharma. Un Protector del Dharma es una emanación de un Buda o un Bodhisatva cuya función principal es eliminar los obstáculos internos y externos de los practicantes que les impiden alcanzar realizaciones espirituales y proporcionar las condiciones necesarias para su práctica.

LEER MAS EN KADAMPA.ORG

EL YOGA DEL GURU YHE TSONGKHAPA

Es muy importante aumentar nuestra sabiduría porque es el antídoto contra la ignorancia –la raíz de todo nuestro sufrimiento–. El mejor método para aumentar nuestra sabiduría y protegernos a nosotros mismos del sufrimiento es practicar el yoga del maestro Yhe Tsongkhapa, puesto que es la emanación de la sabiduría de todos los Budas.

LEER MAS EN KADAMPA.ORG

Beneficios de participar en los Festivales Nacionales y Celebraciones de Dharma

Conectarás con la sabiduría de Buda a través de las Bendiciones especiales o Iniciación

Una iniciación es una ceremonia de bendiciones donde haces una conexión especial con un Ser Iluminado y recibes su inspiración.

“La puerta para entrar en el tantra es recibir una iniciación tántrica. En las iniciaciones recibimos bendiciones especiales que sanan nuestro continuo mental y despiertan nuestra naturaleza de Buda.”
Budismo moderno, Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoche.

Aumentarás tu fuerza espiritual

Recibir bendiciones especiales durante una iniciación nos da la fortaleza e inspiración necesarias para comenzar o continuar nuestro camino espiritual con determinación y sabiduría. Y así poder reconocer, reducir y finalmente eliminar nuestras perturbaciones mentales.

Descubrirás una fuente inagotable de felicidad

En las Celebración del Dharma y Festivales Nacionales, aprendemos a través de distintos métodos a establecer las bases para generar y mantener una mente clara y apacible, que es el fundamento de la libertad y el gozo imperecedero de la liberación.

Compartirás con amigos espirituales

En estos eventos nos podemos encontrar con practicantes de distintas partes de Chile como también de otros países, en los cuales podemos encontrar buenos amigos y compartir momentos inolvidables.

Es fundamental en el modo de vida budista el apoyo de la Sangha o amigos espirituales que nos inspiran con su ejemplo, nos ayudan en nuestra práctica, y nos motivan a seguir un camino correcto.

Maestros

Guen-la Kelsang Dekyong

Directora Espiritual General de la Nueva Tradición Kadampa

Guenla Kelsang Dekyong, la directora espiritual general de la Nueva Tradición Kadampa  y maestra residente principal en el Manjushri KMC, es una moja budista moderna dedicada a ayudar a que personas de todo tipo logren felicidad duradera mediante el desarrollo de la paz mental interior. Ha sido estudiante del venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché durante treinta años, e inspirado a miles de personas por su sincera confianza en su Guía Espiritual, llevando sus enseñanzas al corazón y poniéndolas en práctica en todas las facetas de su vida.

Tiene una gran destreza para lograr que las enseñanzas de Buda nos resulten fáciles de practicar y de integrar en nuestra vida diaria. Guenla ha dedicado su vida a la difusión del budismo kadampa y ayuda de manera continua en el desarrollo de centros y templos kadampa de meditación a nivel internacional. En los Festivales Nacionales el maestro/a encargado de dar las enseñanzas e iniciación es el Director Espiritual General de la Nueva Tradición Kadampa, Guen-la Dekyong, o el Subdirector Espiritual Guen-la Jampa

Guen-la Kelsang Jampa

Sub-director Espiritual General de la Nueva Tradición Kadampa
Guen-la Kelsang Jampa es el subdirector espiritual de la Nueva Tradición Kadampa  y el maestro residente del Centro Internacional de Retiros Kadampa Grand Canyon.

Bajo la guía de Gueshe-la, ha dado enseñanzas e iniciaciones en Centros y eventos budistas en todo el mundo. Guen-la es muy querido y respetado por sus enseñanzas claras e inspiradoras, y su habilidad para tocar los corazones de la gente a través de su sinceridad y afecto. En los Festivales Nacionales el maestro/a encargado de dar las enseñanzas e iniciación es el Director Espiritual General de la Nueva Tradición Kadampa, Guen-la Dekyong, o el Subdirector Espiritual Guen-la Jampa

Guen Kelsang Sangden

Directora Espiritual Nacional de Chile

Guen Kelsang Sangden es discípula del venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoche desde hace casi 20 años y en 2001 tomó los votos de ordenación como monja budista kadampa. Originaria de Irlanda del norte, ha vivido en México desde 1998. Es Maestra residente del Centro de Meditación Kadampa México en las sedes en la colonia Narvarte y Roma.

La sencillez, claridad y profundidad con la que Guen Sangden imparte las enseñanzas, combinado con su ejemplo y dedicación inspira a integrar estas enseñanzas a la vida moderna de forma práctica y gozosa. Las enseñanzas e iniciaciones de las  Celebraciones del Dharma son impartidas por los/as Directores Espirituales Nacionales.

Diario del Festival 2019

Del 31 octubre al 3 de noviembre del 2019 tuvimos el tercer Festival Nacional en el Centro de Meditación Kadampa Chile en Santiago donde el Subdirector Espirtual General de la Nueva Tradición Kadampa, Guen-la Jampa nos concedió la iniciación del Buda de la Sabiduría, Buda Manjushri. Además nos impartió profundas y hermosas enseñanzas sobre la verdad última, la Vacuidad. En suma, Guen Chokyong, maestro residente del Centro de Meditación Kadampa Chile, nos deleitó con una hermosa introducción sobre la sabiduría de la escucha y guió el retiro de la práctica de Buda Manjushri, Tesoro de Sabiduría.

Un evento imposible de olvidar, donde todos los participantes disfrutaron de la sabiduría de las ensañanzas de Buda, recibieron profundas bendiciones en sus corazones y compartieron con amigos espirituales ¡Que gran fortuna!

Experiencia de los participantes del Festival 2019

En estos vídeos algunos participantes nos cuentan su experiencia del Festival

Ha sido maravilloso, las enseñanzas de Guen-la Jampa son increíbles, muy sencillas de seguir. Gen-la tiene una habilidad de explicar temas muy difíciles de una manera que todos puedan comprender. Además, estar con toda la gente, compartir con la sangha es algo extraordinario porque no se puede hacer todos los días, ha sido muy maravilloso todo” (Gabriel, Santiago)

 

“El Festival ha sido hermoso, yo conocí el Dharma en Festival Internacional en UK y todo esto ha sido una sorpresa para mi. Mi personalidad ha cambiado mucho, soy mucho mas paciente en el trabajo, percibo todo diferente con mucho amor y paciencia. Estoy muy feliz de haber participado del Festival” (Pilar, Santiago)

 

“Lo más importante para mi ha sido la importancia de controlar la mente y el amor hacia todos los demás. Estoy feliz de estar en Kadampa por que me ha abierto la mente. Ha sido tan hermoso el Festival porque viene gente de diferentes ciudad y además escuchar enseñanzas de grandes maestros” (Luz, Viña del Mar)

 

 

Para mí, el festival ha sido una experiencia enriquecedora, ha representado una oportunidad a través de las enseñanzas de los maestros. Una oportunidad envuelta en un regalo que espero poder compartir con la gente para continuar promoviendo el Dharma. Hace dos meses y medio conocí a Kadam Dharma a través de un retiro fuera de la ciudad. Para mí fue una transformación, un renacimiento, una muerte simbólica y un renacimiento espiritual que ha llevado a una transformación completa en mi vida..” (Camilo, Rancagua)

Preguntas frecuentes

Te aclaramos las dudas más comunes que surgen sobre los Festivales o Celebraciones. Si aún tienes dudas puedes escribirnos a info@meditacionenchile.cl o al whatsaap que aparece en al web

Precios e Inscripciones

Las inscripciones se abren alrededor de un mes antes de la fecha del evento. Los precios varían de acuerdo a la cantidad de días asistidos por lo general van de $5.000 a $35.000 mil pesos. Hay descuentos por pago anticipado.*

Los niños menores de 5 años no pagan y entre los 6 y 17 años pagan la mitad al igual que los jubilados,

*Somos una organización sin animo de lucro y todos los ingresos recaudados son destinados al Proyecto Internacional de Templos de la Nueva Tradición Kadampa, organización que tiene como objetivo difundir la paz mundial por medio de las enseñanzas de Buda.

Nunca he asistido a un Festival/Celebración ni actividades de meditación y budismo...

No es necesario tener experiencia previa para asistir a nuestras actividades. Las enseñanzas y meditaciones son tanto para principiantes como avanzados. Todos son bienvenidos!

No puedo ir todos los días, ¿Puedo asistir sólo uno o algunos días?

Si puedes asistir los días que gustes. Al momento de inscribirte puedes seleccionar los días que puedes asistir. La recomendación es asistir el día en que se realiza la ceremonia de bendiciones especiales o iniciación.

¿Se ofrece alojamiento durante el Festival/Celebración?

El evento no ofrece alojamiento. Pero si vienes de región o vives en lugares muy alejados de Santiago, puedes contactarnos a info@meditacionenchile.cl y consultar por opciones de alojamiento, ya que te podemos enviar un listado de opciones de hospedaje cerca del sector.

¿Habrá opción de almuerzo y/o cafetería durante el evento?

Si. Durante el evento, ofrecemos opciones de almuerzo y cafetería.

¿Debo llevar ropa o algo especial?

No. No necesitas traer ropa ni nada en especial.

¿Estacionamiento para bicicletas?

No. No disponemos de estacionamiento para bicicletas.