Maestros y maestras del Centro

IMG_1779

Guen Kelsang Chokyong

Guen Kelsang Chokyong es un monje budista Kadampa y es el maestro principal del Centro de Meditación Kadampa Chile desde el 2013. Estudió en Inglaterra en un programa especial para maestros de la Nueva Tradición Kadampa diseñado por el Venerable Gueshe Kelsang Gyatso  y ha dedicado su vida a beneficiar a los demás con la difusión de las preciosas enseñanzas de Buda mediante el desarrollo de centros kadampas de meditación. Guen Chokyong es un practicante sincero que transmite las enseñanzas de Buda con calidez, creatividad y profunda inspiración.
  • null

    Verdadera felicidad

    Extracto de clase «Sin depender de condiciones externas»

  • null

    Meditar en virtud

    Extracto de clase «Meditación y felicidad»

  • null

    Concentración

    Extracto clase «Concentración virtuosa»

  • null

    Paciencia

    Extracto clase «Cómo hacer tu práctica profunda con la paciencia»

  • null

    Buda

    Extracto de clase «La presencia de Buda»

Kelsang Dadrag

Kelsang Dadrag es un monje budista Kadampa que transmite las enseñanzas y guía las meditaciones de forma que lleguen al corazón y que resulten fáciles practicar. Es el Coordinador del Programa Educativo (EPC) del Centro de Meditación Kadampa Chile. Actualmente cursa el Programa de Formación de Maestros, imparte la clase de los días Jueves sobre liberarse de la ansiedad y también es el maestro del Programa Fundamental de los días Lunes.

Kelsang Sudhana

Kelsang Sudhana es un monje budista de la Nueva Tradición Kadampa y ha dedicado su vida a beneficiar a los demás con la difusión de las preciosas enseñanzas de Buda mediante el desarrollo de centros kadampas de meditación. Tiene una gran habilidad para transmitir las enseñanzas de manera sincera y profunda. Actualmente es el Director administrativo del Centro de Meditación. Imparte los retiros de fin de semanas y ocasionalmente clases del programa general.

Kelsang Khandro

Kelsang Khandro es una monja budista Kadampa que estudió recientemente en Inglaterra en un programa especial para maestros de la Nueva Tradición Kadampa diseñado por el Venerable Gueshe Kelsang Gyatso. Con su carácter afectuoso y alegre transmite las enseñanzas de Buda con gran claridad. Actualmente coordina las tareas cotidianas con los voluntarios del Centro y también cursa el Programa de Formación de Maestros. Imparte las clases de los días martes sobre la paciencia y los retiros de fin de semana.

Jorge Muñoz

Jorge Muñoz es un practicante Kadampa que estudió recientemente en Inglaterra en un programa especial para maestros de la Nueva Tradición Kadampa diseñado por el Venerable Gueshe Kelsang Gyatso. Es muy claro y cercano para transmitir las enseñanzas de Buda. Actualmente se encarga de coordinar la Editorial Tharpa, editorial que distribuye libros, arte y mp3 de Budismo moderno y también cursa el Programa de Formación de Maestros. Imparte la clase de los días Viernes sobre Introducción al budismo.

  • null

    Sabiduría

    Extracto de clase «No hay razón para enojarse»

  • null

    Intención

    Extracto de clase «Acciones e intenciones»

  • null

    El verdadero problema

    Extracto clase «El problema son mis perturbaciones mentales»

  • null

    Karma

    Extracto clase «Karma y controlar tu futuro»

  • null

    Estimar a los demás

    Extracto de medita en 15 «La motivación más poderosa»

Estructuras de las clases

Tu meditación mejorará si escuchas y contemplas las enseñanzas de Buda regularmente

Las clases comienzan con una breve meditación con el objetivo de apaciguar nuestra mente y así ayudarnos a concentrarnos mejor en la enseñanza. Luego, se transmite una enseñanza sobre algún tema específico de las enseñanzas de Buda de acuerdo a los libros de Venerable Gueshe Kelsang Gyatso, distribuidos por la Editorial Tharpa. Finalmente, se concluye con una meditación basada en la enseñanza revisada. Revisa los extractos de las clases! Todos son bienvenidos, no necesitas experiencia previa para participar.