Nuevo Programa Fundamental de Martes y Jueves (Clases Online)

Importante: El programa comenzará vía Online debido a la Contingencia Nacional

En el nuevo libro de estudio del Programa Fundamental estudiaremos “Como comprender la mente” con el maestro y monje budista Guen Chokyong. Estos programas llamados también PF son una oportunidad para profundizar de manera sistemática en las enseñanzas de Buda y Meditación, las inscripciones están abiertas.

Cuando comienza

El programa comienza el 3 de Noviembre, puedes unirte!

Donde

Online en Canal de Youtube (Recibirás el link 30 minutos antes del comienzo de la clase)

*Debido a la contingencia nacional el programa comenzará vía streaming en Vivo. (Esto será temporal y retomaremos con las actividades presenciales cuando las autoridades sanitarias lo establezcan)

Para unirte al Programa Fundamental debes completar el siguiente formulario y te enviaremos la ficha de inscripción. Luego deberás completar la ficha y enviarla al correo pfundamental@meditacionenchile.cl.

Importante: Asegúrate de leer cuidadosamente toda la información del Programa Fundamental descrita más abajo. Si tienes dudas puedes escribir al correo también

[/vc_column]

El Programa Fundamental (PF) o de Profundización tiene como objetivo ofrecer una presentación sistemática de temas específicos del budismo mahayana para que los practicantes profundicen en su conocimiento y experiencia personal de las enseñanzas de Buda.

El Programa consiste en los cinco cursos siguientes, basados en textos del Venerable Gueshe Kelsang Gyatso:

  • Las etapas del camino hacia la Iluminación, basado en el libro “El Camino Gozoso de Buena Fortuna”.
  • Adiestramiento de la mente, basado en los libros “Compasión universal” y “Ocho pasos hacia la felicidad”.
  • El Sutra del corazón, basado en el libro “Nuevo Corazón de la Sabiduría”
  • Guía de las obras del Bodhisatva, basado en el libro “Tesoro de Contemplación”
  • Clases de mente, basado en el libro “Cómo Comprender la Mente”

Clases: A modo TEMPORAL se realizarán solo clases en Modalidad ONLINE vía Streaming (Clases en Vivo por Canal de Youtube) Los días Martes y Jueves, a partir del 3 de Noviembre, de 19:00 a 21:00 horas – Pueden participar de Santiago y Regiones

Sin embargo, esta es la información habitual del Programa Fundamental (que se retomará cuando sea posible)

Modalidad Presencial : Los días Martes y Jueves, a partir del 3 de Noviembre, de 19:00 a 21:00 horas para modo presencial en Santiago.

Modalidad a distancia: Si eres de Región puedes estudiar a distancia, se envían las grabaciones de las clases, participas en un debate mensual por skype y tienes asesorías del maestro y del coordinador del programa de educación por teléfono/whatsaap

Sumate a este programa

Los días Martes y Jueves estamos estudiando el libro “Cómo comprender la mente”. Este libro nos ofrece una profunda exposición de la mente y nos muestra cómo integrar el entendimiento de su naturaleza y funciones de manera práctica en las experiencias diarias para mejorar nuestra vida.

«Todas las personas, seamos religiosas o no, deseamos ser felices en todo momento y no tener nunca problemas ni sufrimiento. Si comprendemos y practicamos las instrucciones que se presentan en este libro, podremos cumplir estos deseos.»

– Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché

Contáctanos al correo pfundamental@meditacionenchile.cl para sumarte a este beneficioso programa y aprende el modo budista de alcanzar la felicidad duradera y reconocer el significado de nuestras vidas, siguiendo un camino espiritual.

El programa estará guiado por el maestro residente y monje budista, Guen Kelsang Chokyong. El curso no tiene una duración determinada, ya que sigue la lectura del texto hasta completarlo.

Valores del programa de estudio

Es necesario adquirir el libro de estudio del programa y el librillo de oraciones titulado Oraciones para meditar, para poder realizar las sesiones del curso.

La inscripción y pago mensual para participar de este beneficioso curso se presenta en 2 modalidades:

  • $25.000 (Amigo del corazón): Participación en las clases y debates del Programa Fundamental (PF) y acceso a todos las clases del Programa General (PG) en Santiago, excepto eventos especiales y actividades que indiquen que no son gratuitas para estudiantes del Programa Fundamental.
  • $45.000 (Amigo benefactor): Tienes los mismos beneficios que siendo un Amigo del corazón, pero además colaborarás con el crecimiento de nuestro centro, ayudando de forma auspiciosa a que el Dharma florezca en Santiago y más seres sintientes se beneficien y alcancen paz mental y felicidad verdadera.

Al ingresar al programa de estudio, recibirás una tarjeta kadampa PF que te permitirá acceder a las clases del PF los días jueves y a las clases regulares de Lunes a Sábado en Santiago (a excepción de eventos especiales)

Compromisos

  • El secreto del éxito de este programa radica en el compromiso de los estudiantes a lo siguiente:
  • Dedicar al menos 2 horas por cada sesión de clase sin interrupciones ni distracciones.
  • Realizar las oraciones para meditar con cada sesión.
  • Participar un debate con sus compañeros cada cuarta clase.
  • Hacer un examen al final del curso.
  • Además es recomendable y animamos a que participes de una puyha (oraciones cantadas) a la semana.

Estos compromisos no aplican para los estudiantes de fuera de Santiago a quienes no les resulte posible viajar para estas ocasiones.

Otros programas de estudio para profundizar