3

Nuestra historia

El Centro de Meditación Kadampa Chile nació en el año 2003 desde el corazón de nuestro Guía Espiritual el Venerable Gueshe Kelsang Gyatso, fundador de la Nueva Tradición Kadampa , para que todos sean felices y se liberen de su sufrimiento.

Nuestro Centro es un miembro de la Nueva Tradición Kadampa-Unión Internacional de Budismo Kadampa (NKT–IKBU), una asociación internacional de más de mil centros y grupos en todo el mundo y estamos registrados como Entidad Religiosa de Derecho Público con el n°561 del Ministerio de Justicia.

Budismo Moderno

Las enseñanzas en nuestras clases están basadas en sabiduría ancestral budista que ha sido transmitida en un linaje ininterrumpido de maestros desde la época de Buda Shakyamuni. Revitalizadas por el maestro de meditación contemporáneo, Venerable Geshe Kelsang Gyatso, especialmente para la gente del mundo moderno, nuestras clases ofrecen métodos prácticos para resolver los problemas de la vida diaria, así como métodos científicos para mejorar nuestra naturaleza y cualidades humanas mediante el desarrollo de la capacidad de nuestra mente.

Todos bienvenidos

Nuestras clases están abiertas a todo el mundo. Son adecuadas para personas que simplemente quieren calmar su mente, como para quienes quieren estrategias eficaces para mejorar la calidad de su vida, así como para aquellos que buscan embarcarse en el camino completo de transformación interior que Buda enseñó. El budismo tiene una relevancia permanente y universal, y pueden practicarlo personas de cualquier cultura, raza, género o edad.

En todo Chile

El Centro de Meditación Kadampa Chile es un oasis de paz en la ciudad de Santiago, donde ofrecemos los programas de estudios semanales de la Nueva Tradición Kadampa en forma de clases, meditaciones, eventos especiales y retiros urbanos, tanto en Santiago como Regiones. O simplemente puedes conocer la tienda o leer algún libro de la biblioteca y hacer una parada de tu ajetreado día. Esperamos pronto poder llegar a más lugares del país!

Voluntariado

El Centro de Meditación Kadampa Chile es una organización sin ánimo de lucro. Todas las actividades y eventos son organizados por voluntarios, que tenemos el deseo de ofrecer un servicio público a nuestra sociedad a través de esta organización.

Si tienes el deseo ayudar de alguna manera, ¡avísanos! No necesitas tener ninguna habilidad en especial ni comprometerse regularmente. Nuestros voluntarios son de todos los ámbitos de la vida y nos ayudan con una amplia gama de tareas.

Comunidad internacional

Nuestro Centro forma parte de una red internacional de Centros Budistas que existe por todo el mundo. Todos estos Centros fueron fundados por el Venerable Geshe Kelsang Gyatso Rinpoché con la intención de traer la paz interior a cada rincón del planeta y el deseo de que todos los seres encuentren felicidad profunda y duradera. Al crear la paz en tu mente a través de estas clases, te convertirás en parte de este proyecto para crear paz mundial.